pdf Colonia Marimekko: Sauna prefabricada Colonia Marimekko: Sauna prefabricada
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Sauna prefabricada en la colonia Marimekko. Aarno Ruusuvuori

Editado por NuriaPrieto

La vivienda experimental de la colonia Marimekko incluía una sauna, que fue diseñada con posterioridad. Ésta fue diseñada a partir de la vivienda experimental de Marimekko. Se trata de un volumen compuesto a partir de un espacio tripartito con un espacio exterior, un baño y la sauna propiamente, los tres separados por mamparas de vidrio.

La sauna está diseñada como un espacio vinculado al agua. El interior de la sauna se relaciona directamente con el agua y con la naturaleza que la rodea. El movimiento del agua y la madera clara de la construcción crean un interior luminoso, puro y relajado. El espacio exterior penetra en el interior mediante un cerramiento deslizante.

La estructura de la sauna es prefabricada, incorporando elementos de madera fabricados en taller que se montan en el lugar. Se compone de elementos de madera lineales, de escuadría media y paneles que contribuyen a la estabilidad de la construcción. Al igual que la vivienda sería un prototipo que nunca llegaría a repetirse.

SWEDEN-239

52544b65dbfa3f2d4f00e294._w.450_h.436_s.fit_

aaaa