Lugares

Merv. Turkmenistan

Editado por C.Quintans

Merv (Farsi: مرو), está ubicada en Turkmenistan. Fue una ciudad-oasis de gran importancia dentro de la Ruta de la Seda, en Asia Central . El oasis está situado en el límite sur del desierto de Karakum, a latitud 37° 30’ N, y longitud 62°E. Se encuentra a 370 km al norte de Herat y 450 al sureste de Khiva. Hoy es Erk Gala (Gyaur Gala). Las excavaciones arqueológicas de la época soviética revelan que la ciudad podría haber sido fundada por el rey seléucida Antíoco I Sóter, entre los años 280 y 261 a. C., con el nombre de Margiana. Después de los seléucidas se establecieron los partos, y tras estos los sasánidas, con ellos fue un reino tolerante que permitió la convivencia entre budistas, zoroastrianos y cristianos nestorianos.
Por Travelling Runes
Por Travelling Runes
Por Amen Ra
Por Amen Ra
Kyz Kala. Fotog. Amen Ra

Kyz Kala. Fotog. Amen Ra

En el siglo VII, los árabes la colonizaron y la elevaron a un nivel de prosperidad desconocido hasta entonces, llegando la ciudad a ocupar una superficie de 130 km². Durante el siglo XII Merv fue durante un tiempo la ciudad más poblada del mundo, en concreto desde 1145 hasta 1153 llegó a una población de 200.000. Se la calificó como “la madre del mundo”, el “punto de encuentro de grandes y pequeños”, la “ciudad principal de Jorasán”, y la capital del Oriente Islámico. Según fuentes escritas existía de una gran biblioteca y una madrasa fundada por Nizam al-Mulk, así como otras muchas grandes instituciones culturales. La decadencia llegó en el siglo XIII con la ocupación de los mongoles . Luego la ciudad fue reconstruida por los selyúcidas, los seguidores de Tamerlán, los persas y los turcomanos, pero Merv nunca recuperaría la gloria perdida. Merv es en realidad el lugar de no menos de cuatro ciudades amuralladas de diferentes épocas, cada una construida junto a la otra. En Merv se pueden encontrar las Fortalezas Erk-Kala y Giaur-Kala, también están el Mausoleo del Sultán Sanjar, la Ciudadela del Sultán Kala, el Mausoleo de Muhammad ibn Zeid y la Fortaleza Kyz-Kala. De la fortaleza de Kyz-Kala se conserva buena parte de su perímetro exterior realizado con adobe y con un desarrollo plegado.

Kyz Kala Por Amen Ra

Kyz Kala Por Amen Ra

Kyz Kala es el sitio más imponente de Merv. Se cree que datan del siglo VI aC y está rodeado por paredes masivas. Las paredes son poligonales definiendo un recinto cerrado al que se entraba a través de un puente levadizo sobre el foso en el sur, cerca de la torre más alta, que aún domina el paisaje. Situado en una plataforma construida con ladrillos de barro (15 m de altura) fue probablemente el palacio residencial de un gobernante local.

Kyz Kala Por Amen Ra

Kyz Kala Por Amen Ra

Por Citt

Por Citt

Otro de los restos de edificios que se conservan es el denominado kepderihana o “palomar”.

Exterior de Kepderihana's. Fotog. de Amen Ra

Exterior de Kepderihana's. Fotog. de Amen Ra

Por Amen Ra

Por Amen Ra

Imágenes 360º

Por Dwrawlinson

Por Dwrawlinson

por Amen Ra

por Amen Ra

por Amen ra

por Amen ra

CQE

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar