construcciones

Minarete Jam. Afganistan

Editado por C.Quintans

El minarete de Jam se encuentra cerca de la localidad deJam, en la provincia de Ġawr en Afganistán. Situado en la orilla meridional del río Hari en su confluencia con el río Jam en donde probablemente fue la capital de verano de la dinastía gurida.

por Funnybear

por Funnybear

por Funnybear

por Funnybear

El minarete tiene unos sesenta y cinco metros de altura y data de finales del siglo XII.Está formado por cuatro cilindros de diámetro y altura decreciente que están superpuestos.

por-rebelclown

por-rebelclown

por Alban

por Alban

por Mqaumi

por Mqaumi

El cilindro de arranque tiene una altura de unos treinta y seis metros y tiene como apoyo de contacto con el terreno una base octogonal.Este primer tramo contiene dos escaleras de caracol. Toda la torre está realizada con ladrillo y cuenta con una rica decoración exterior.

por Dcshifty

por Dcshifty

Debido a lo apartado de su localización el minarete permaneció ignorado durante siglos, hasta su redescubrimiento en 1886 por Sir Thomas Holdich

por F-Langlois

por F-Langlois

por Dcshifty

por Dcshifty

Este minarete está posiblemente construido como símbolo ya que no disponía a su alrededor de una población a la que llamara ala oración ni una ubicación lógica para ser usado como torre de vigilancia.

Un trabajo de Maricq, André ;Wiet, Gaston.  del año 1958 llamado  “Un minaret inconnu en Afghanistan”. .  Comptes-rendus des séances de l’Académie des inscriptions et belles-lettres ENLACE

Un minaret inconnu en Afghanistan
Maricq, André ;Wiet, Gaston

The Minaret of Jam Archaeological Project

Imagenes panorámicas del minarete

Departamento de arqueología Universidad de Cambridge

CQE

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar