Objetos

Brida

Editado por CQ

Las bridas las inventó  Logan Maurus C, teniendo los derechos inicialmente   Thomas & Betts Corp, una compañía eléctrica, que en 1958 bajo el nombre de Ty-Rap., realizó unas piezas diseñadas para la fijación del cableado en los  aviones. El diseño original utiliza un dentado  de metal, más tarde se adaptó el diseño al nylon / plástico .  Hoy nos hemos acostumbrado al uso de las bridas para muchas situaciones distintas de las pensadas originalmente y así se usa para solucionar el agarre de cualquier elemento desde una tubería, una red o una rama. Las bridas o abrazaderas, son utilizadas en un amplio rango de sectores industriales: embalaje, automoción, petroquímicas, alimentación, agricultura, piscifactorías, iluminación, instalaciones eléctricas, etc…

Se colocan a mano, pero, para la colocación final de las bridas, existen herramientas que permiten realizar la presión y corte de la misma, con precisión.

Las bridas son generalmente vistas como dispositivos de un solo uso y por lo general son cortadas en vez de aflojarlas para poder ser utilizadas de, algunas bridas están diseñados para su reutilización con una pestaña que libera el trinquete de la cremallera.

Hoy en día las más usuales  son las de Poliamida o Nylon, pero también existen de  Ratten o bridas de Seguridad que están hechas con Polietileno PE, las hay de acero inoxidable…. Las Bridas se fabrican en longitudes y anchos diferentes para abarcar un amplio rango de diámetros y fuerzas de apriete, su longitud depende del diámetro a abrazar y el ancho de la resistencia que tiene que soportar.

 

 

BRIDA_NYLON_

brida-de-nylon-negra-1083-p

US3022557-0 (2) US3022557-1 (2)