Obras

Baños Safe Haven. TYIN Tegnestue

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

La nueva casa de baño cubre las necesidades básic­­as como inodoros, higiene personal y lavandería. Una simple estructura ya construida se convirtió en el marco del proyecto.

PasiAalto_TyinTegnestue-SafeHavenBathhouse-Thailand-379

Las funciones más íntimas se localizan en dos partes separadas, construidas con bloques de hormigón tomados con mortero. En el área central se encuentra un espacio para el aseo que se abre hacia la vasta plantación de teca. El área de baño está parcialmente independizada, adaptándose a la cultura Karen. Una fachada discontinua de bambú cubre el frente del edificio creando un paso, atando las funciones entre sí.

PasiAalto_TyinTegnestue-SafeHavenBathhouse-Thailand-166

Un gran reto en este proyecto fue que el saneamiento y drenaje tenían que integrarse en el lugar y tratar grandes cantidades de agua durante la estación de las lluvias. El agua sucia procedente de los baños se canaliza a través de tuberías enterradas. Los tanques de hormigón se drenan por debajo y por los laterales. Los suelos de grava y madera son fáciles de mantener limpios y secos, y todas las habitaciones húmedas se drenan utilizando capas de piedra y grava.

PasiAalto_TyinTegnestue-SafeHavenBathhouse-Thailand-340

PasiAalto_TyinTegnestue-SafeHavenBathhouse-Thailand-465

PasiAalto_TyinTegnestue-SafeHavenBathhouse-Thailand-27

Las infraestructuras sanitarias existentes en el orfanato de Safe Haven, así como en el distrito en general, son estrechas, oscuras y tienen suelos de hormigón que acumulan el agua y la suciedad. Con esta sala de baños hemos intentado soluciones alternativas que esperamos sean un nuevo valor en el futuro desarrollo del distrito. El clima del norte de Tailandia es bueno para mantener una higiene y prevenir enfermedades, especialmente para los niños pequeños. Con está casa de baños TYIN quiso crear una infraestructura digna y funcional para la higiene personal.

Texto: TYIN Tegnestue

Maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: Baños Safe Haven

Arquitecto: TYIN Tegnestue. A.G. Gjertsen + Y. Hanstad

Año: 2009

Emplazamiento: Ban Tha Song Yang, Tailandia

Fotografías: Pasi Aalto