Obras

National Theatre ‘The Shed’. Haworth Tompkins

Editado por CQ

La cabaña, ‘the shed’ del teatro nacional

“The Shed” es una construcción temporal para el Teatro Nacional en el South Bank de Londres. Proporcionará al Teatro Nacional un tercer auditorio mientras el Cottesloe permanece cerrado durante un aсo, mientras se rehabilita el Teatro Nacional, tambiйn desarrollada por Haworth Tompkins.

El programa artístico de “The Shed”, recientemente anunciado por el director del Teatro Nacional, Nicholas Hytner, va más allá de los límites creativos, dando la oportunidad al Teatro Nacional de explorar nuevas formas de hacer teatro. De la misma forma ha sido un área de pruebas para experimentar con el proyecto arquitectónico. Concebido por Haworth Tompkins y los asesores teatrales Charcoalblue, fue diseñado y construido para un año, en un proceso colaborativo entre los diseñadores del edificio, el Teatro Nacional, y el personal del teatro que trabajará en este espacio, de forma que se parezca más a una actividad teatral que a una construcción convencional. Es una naturaleza temporal, basado en los primeros proyectos de Haworth Tompkins como el Teatro Almeida en Gainsborough Studios en King’s Cross, que permite una estructura que puede ser algo menos que un edificio, algo más parecido a una instalación, una intervención vibrante en el South Bank de Londres diseñado como una entrada y algunas veces una protección para los paseantes durante doce meses.

“The Shed” ocupa la plaza del teatro, en la fachada del Teatro nacional, al lado del río. Su forma sencilla, alberga un auditorio de 225 asientos, realizados con acero sin proteger y madera contrachapada. El revestimiento de madera aserrada hace referencia al hormigón con encofrado de madera del Teatro Nacional, y al diseño del auditorio y sus torres en las esquinas que complementan las formas redondeadas del propio Teatro Nacional. Se ha creado un vestíbulo temporal entre las terrazas exteriores del Teatro Nacional proporcionando una nueva conexión entre los diferentes accesos. El color rojo brillante cubre la forma masiva de la entrada, sin puertas o ventanas, anunciando esa entrada mediante sus formas completamente opuestas a las redondeadas del Teatro Nacional, proporcionando una presencia enigmática. “The Shed” también representa un paso en la investigación particular de Haworth Tompkins en su búsqueda por construir teatros sostenibles. Los materiales de construcción pueden ser reciclados totalmente y ajustados de forma que puedan ser reutilizados. La construcción se ventila de forma natural, con cuatro torres que permiten la entrada de aire proporcionándole también su imagen distintiva.

 

 

www.nationaltheatre.

Dimensiones: 14.8m x 18.3m x 8.7m (h) (16.4m altura, incluyendo chimeneas)

Superficie interna: 628m2

Aforo: Patio = 146 (134+6 minusválidos)

Palco 1st = 71

Total gradas = 217 (205+6 minusválidos)

Platea = 175 ( 164+6 minusválidos)

Primer anfiteatro = 101

Total anfiteatro = 277 ( 265+6 minusválidos)

Videos:

Introducción

Construcción

Entrevista con el arquitecto