Objetos

Sombrero cónico asiático

Editado por NuriaPrieto

El sombrero cónico asiático es un tipo de accesorio muy común en países como Japón, Vietnam o China. En cada país recibe un nombre diferente como caping, satgat, sugegasa, do’un, salakot, saklat o coolie, aunque éste último puede resultar ofensivo. En Vietnam recibe el nombre de Nón Lá, y presenta leves diferencias con el modelo común en el continente. La tradición de este tipo de sombrero cuenta ya con aproximadamente 3000 años.

por The Advocacy Project

por The Advocacy Project

La construcción de este tipo de sombrero se realiza con diferentes materiales, dependiendo del país. Su forma apuntada, es de origen tradicional y protege tanto del sol como de la lluvia. La forma de mantener esta estructura aparentemente no-ergonómica en la cabeza es mediante un lazo, normalmente de seda que se ata bien internamente a la cabeza o bien en la barbilla.

Habitualmente se realizan con caña o bambú, con cordones de atado perimetrales que unen las tiras de caña. Cuando éstos se construyen con rafia, a veces es tradicional mojarlos antes de ponerlos para así enfriar la cabeza cuando hace mucho calor. En Vietnam, este tipo de sombrero suele decorarse con palabras, marcando una leve diferencia con el resto de países.

por Adam Jones PhD - Global Photo Archive

por Adam Jones PhD – Global Photo Archive

por Theen

por Theen

por Nick DeWolf Photo Archive

por Nick DeWolf Photo Archive

por emilio labrador

por emilio labrador

por Flickrmor

por Flickrmor

por Lucas Jans

por Lucas Jans