construcciones

Globos militares

Editado por NuriaPrieto

El origen de la primera industria aeronáutica tiene una estrecha relación con el desarrollo militar. Será la posibilidad de contemplar el territorio enemigo desde el aire, lo que impulsará una labor investigadora que tendrá como resultado grandes avances. El papel fundamental del globo era reconocer el territorio enemigo y proporcionar una estrategia militar mejor, permitiendo el dibujo de mapas e identificando los elementos del paisaje enemigo. Sin embargo, la idea de disponer elementos flotantes en el cielo era mucho más antigua. En Asia se utilizaban las Kongming Lanterns como medio de señalización durante la guerra.

Los primeros globos utilizados con propósitos militares se desarrollaron durante la Revolución francesa, y eran prototipos de hidrógeno, que permitían controlar los movimientos militares del ejército Austriaco durante la batalla de Fleurus. En 1811 Franz Leppich convence a Napoleón para construir un globo que pudiese atacar desde el aire, sin embargo captado por la inteligencia rusa, construirá un globo que no funcionaba para los franceses y uno conocido como “air bout” para los rusos entorno a 1818. Estos primeros globos se construían con seda

Los globos aerostáticos fueron utilizados durante la Guerra Civil Americana, y utilizados por la Union Army Balloon Corps. Se trataba de construcciones de seda rellenadas con gas de coke o hidrógeno. A pesar de disponer de ellos no eran muy utilizados. El uso realmente práctico de los globos llegaría con el Corps of Topographical Engineers, que realizarían mapas a partir de fotografías. Pronto aparecerían los Zeppelines o dirigibles que sustituirían al globo como aeronave militar.

Asedio de París, 1870-1870

Asedio de París, 1870-1870

1919

1919