Obras

Casa en Santa Vitória. Rui Mendes

Editado por CQ

El pueblo de Santa Vitória se caracteriza por una estructura de parcelas de dominante longitudinal que unen la calle principal y las calles traseras que se corresponden con las caras de menor dimensión de la parcela, donde los interiores son mayoritariamente ocupados con pequeñas construcciones, sanitarios y almacenamiento , ejecutadas de forma precaria y ágil con chapas y ladrillos sin enfoscar.

Esta parcela con 240 m2 y con orientación  Este-Oeste en donde la casa existente construye el límite Oeste y determina la frontera en su tamaño más pequeño con la calle principal.

A partir de la idea fundacional de mantener la casa existente el programa se construye entre los límites del terreno en donde las funciones se suceden entre patios:1 existente – casa de entrada y trabajo con wc, 2 – cocina / sala de estar, 3 – dormitorio y baño.

La casa existente permaneciendo con su estructura y límites intactos promueve el retiro de la nueva construcción y el ritmo de su implantación.

En toda la extensión de la parcela la casa se vive entre dos muros en una sucesión de “casas” a partir de la existente.

Los muros, construidos enteramente con bloques de hormigón coloreado con acabado fino, están estructuradas por vigas que separan pavimentos descubiertos y cubiertos y definen volúmenes de hormigón velados por la cal y que se elevan sobre los muros acentúando el efecto perspectivo y permeable de las “casas” de la Casa

DESCARGA AQUÍ EL PDF CON MÁS INFORMACIÓN