Detalles

Fluxus

Editado por CQ

Para White Gallery, el primer gran life style store de Roma, Andromeda crea Fluxus. Una onda de cristal y luz que surge de la colaboración entre Karim Rashid, inventor del elemento individual en cristal Knit y la artista Michela Vianello –Art director de Andromeda– a quien se debe el concepto de la obra y el desarrollo puntual del proyecto.

Se han necesitado dos años de investigación y siete meses de trabajo ejecutivo para crear Fluxus.

A través del empleo de un elemento de diseño (Knit) en un entorno artístico surge una superficie colgada, con una fluidez aparente, compuesta por numerosos elementos que encuentran su equilibrio en el movimiento total de la composición: un tejido de energía que se desliza por puntos y líneas para crear recorridos de signos y de colores que expresan el movimiento en el espacio.

El elemento individual Knit se mueve a un ritmo de tonalidades que abarcan del blanco al negro, mediante 3 tonos de gris, para transmitir vibraciones continuas visuales. El color se mueve sin parar en el espacio óptico entre el objeto y el espectador para generar otro efecto tridimensional en constante transformación.

El uso de los colores que capturan la versatilidad del elemento Knit es el fruto de las experiencias cinéticas y de los estudios ópticos del artista, gracias a lo cual el color se mueve entre tonos en una fluidez aparentemente uniforme.

Las características técnicas de la obra son totalmente excepcionales: Fluxus se desarrolla a lo largo de una superficie de 60 m², para cuya realización se han empleado 80.000 Knit de cristal elaborado a mano. La estructura está constituida por rieles de metal reflectante, realizados a mano, para crear un sentido permanente de atornillamiento inacabado; sobre éstos pasan vigas finas en las que están anclados los knit: encajados individualmente mediante un dispositivo técnico construido en base al diseño original de Andromeda. La iluminación incluye 5000 lámparas halógenas puntiformes, distribuidas en red en la superficie interna de la onda.

White Gallery se levanta en el Eur, dentro de un edificio histórico de 5000 metros cuadrados. Abrirá sus puertas en octubre.

Fluxus 7

Fluxus 4

8

Fluxus 8

www.andromedamurano.it