Agenda

Michael Jones McKean | The Rainbow Project

Editado por admin

Bemis Center for Contemporary Arts | Omaha, Nebraska. Verano de 2012

Michael Jones McKean va a crear un evento visual simple pero espectacular, va a generar un arco iris en el cielo con la luz del sol y con agua por encima de la Bemis Center for Contemporary Arts en Omaha, Nebraska. Se realizará dos veces al día con el sol claro, durante 20 minutos en cada ocasión aparecerá un arco iris por encima del edificio.

Esta obra encargada es el resultado de una extensa investigación de McKean y un equipo, incluidos los de riegos y los ingenieros de agua de lluvia recogida de Lindsay Corporation y Watertronics, científicos de la atmósfera, instalaciones y los expertos eléctricos, ingenieros estructurales, mecánicos, personal de conservación y preparación del Centro.

La obra de arte sólo utilizará agua de lluvia capturada y se alimenta con energías renovables. Bombas De alta potencia y boquillas personalizadas va a instalarse en el techo del Bemis Center. Cada arco iris tendrá un carácter singular según las condiciones ambientales, dependiendo de la posición del sol se podrá ver el arco iris a una distancia lejana o muy próxima.

ENLACE