Obras

Escuela Porche. bosch capdeferro

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUÍ PDF CON MÁS INFORMACIÓN

Un nuevo sistema de concurso público que engloba proyecto y obra en un solo encargo nos propone el reto de investigar procesos de construcción industrializados para rebajar los costes y acortar al máximo los plazos de ejecución.

Un solo elemento prefabricado y estructural de hormigón, dispuesto de maneras diversas, nos permite configurar formas variadas de relación con el lugar y espacios interiores de diferente naturaleza.

La membrana así construida gradúa la luz, la temperatura, el tacto y el sonido según las actividades que acogerá, tratando de proporcionar las condiciones de confort deseables para cada ámbito.

Desde la calle hasta el patio el edificio acompaña una serie de transiciones solapadas: de la ciudad a la riera, del tráfico al cobijo, del vacío exterior al vacío domesticado. Llano y cerrado en relación a la vía rodada, el edificio adquiere porosidad y permeabilidad a medida que entra en contacto con los espacios exteriores propios de los patios, pistas de deporte, bosque y arroyo.

Texto: bosch.capdeferro

Maquetación: BLC

DESCARGAR AQUÍ PDF CON MÁS INFORMACIÓN

Obra: Escuela Porche

Arquitecto: bosch.capdeferro. Ramón Bosch, Bet Capdeferro

Colaboradores: Joan Anglada

Año: 2008-2009

Emplazamiento: Sant Feliu de Guíxols, Gerona, España

Fotografías: José Hevia

Maquetación: Borja López Cotelo

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar