Referencias

HipoTesis. Nº 14

Editado por C.Quintans

HipoTesis es una plataforma de reflexiones embrionarias basada en la transversalidad del conocimiento científico a partir de la colección y publicación de textos de carácter independiente. Por su condición propositiva, dichos textos deben ser capaces de abrir un espacio donde puedan suceder la reflexión y el diálogo.

La finalidad de HipoTesis es crear una red para conectar, hacer de intermediario, y generar las condiciones para un diálogo fructífero entre sus participantes. Otros objetivos de HipoTesis son la canalización de intenciones intelectuales, la voluntad estructuradora de pensamientos y el aliento de tesis doctorales.

Se trata así de un nicho de intercambio de reflexiones personales en forma de experiencias, lecturas y pensamientos. Un lugar que facilita la comunicación, situándola bajo un régimen creativo y productivo.

Aunque es una iniciativa de un equipo de arquitectos/as, está abierta y quiere incluir otras disciplinas de carácter propositivo.

En HipoTesis los pensamientos se convierten en generadores y provocadores de diálogo en forma de nuevos pensamientos o nuevos actos.

“…La dificultad del logos… deriva de la necesidad de tener que atribuir a un sujeto un predicado que de ningún modo se deriva `analíticamente´ de su concepto, la necesidad de tener que decir más de lo que la experiencia, la memoria o la costumbre nos permiten decir… Y quien nos obliga a ir más allá de `nosotros mismos´, más allá del sujeto a buscar el predicado, más allá de nuestra experiencia personal o nuestra memoria colectiva es ese otro cualquiera que tenemos enfrente…”.(José Luis Pardo, La Regla del Juego, sobre la dificultad de aprender filosofía, p. 425).

El nº 14 realizado con la colaboración de pedagogías invisibles es el tercero dedicado a las pedagogías

http://www.hipo-tesis.eu

ENLACE nº 14