comentarios
Lugares

Laberinto de Hampton Court

Editado por NuriaPrieto

El laberinto de Hampton Court se encuentra en los jardines del Palacio homónimo. Plantado entre 1689 y 1695, este laberinto es el más antiguo conservado en Inglaterra. Fue diseñado y plantado por George London y Henry Wise para Guillermo III de Orange. Sin embargo es muy probable que el diseño original fuese reemplazado por el del Cardenal Thomas Wosley. El laberinto cubre una superficie de 0,13ha y contiene aproximadamente 800m de caminos.

Se trata de un laberinto en forma de trapecio, estructura poco común, y es una de las pocas estructuras del jardín que se conservan de las que originalmente tenía el famoso “Wilderness garden” de Guillermo III. Originalmente fue plantado con seto traído de Holanda en 1700, sin embargo fue reemplazado por un seto inglés común y en la actualidad por tejo.

por Bobcatnorth (Away)

En el año 2005 y 2006 el laberinto fue objeto de una instalación artística del grupo Greywood en que, se dispuso un trabajo permanente en que se activaban sonidos mediante sensores de movimiento ocultos, reaccionando con el paso de la gente.

solución del laberinto

por bobgjohnson

por diamond geezer

por jodikurtz02

por KathrynW1

por kennysarmy

por KitLKat

por ashleyl23x

Folleto del laberinto