Lugares

Lago Pukaki

Editado por NuriaPrieto

El Lago Pukaki es uno de los mayores lagos de Nueva Zelanda (Isla Sur). Enmarcado dentro de la tipología de lagos alpinos, es el mayor de tres lagos paralelos que comparten idénticas características además de su diposición. Los tres están orientados en dirección norte-sur con respecto a la meseta de Mackenzie. El conjunto está formado por Pukaki, Tekapo y Ohau. De origen glaciar, con el retroceso del hielo, las morrenas bloquearon los valles formando lagos naturales con diques de morrenas, una tipología común en zonas subárticas. El lago Pukaki, cubre una superficie de 178,7km2 y se encuentra a 518-532m sobre el nivel del mar.

por Friar's Balsam

por Friar's Balsam

El agua que alimenta los lagos procede del deshielo del glaciar, lo cual les da la coloración azul brillante tan característica, combinada con el fondo del lago constituido a base del árido lavado de la roca de los glaciares. El agua llega a través del río Tasman (que nace en los glaciares Tasman y Hooker, cerca del Aoraki-Monte Cook).

En la actualidad el lago se ha aprovechado para la producción de energía hidroeléctrica dentro del Waitaki hydroelectric écheme. En su parte sur, el lago, desembocaba en el río Pukaki, río al que en la actualidad se le ha construido un embalse que contiene turbinas, que se conectan a la central hidroeléctrica. El Lago Pukaki proporciona más de la mitad de la energía hidroeléctrica del país.

por chengang1029

por chengang1029

por geftheref

por geftheref

por Peter Nijenhuis

por Peter Nijenhuis

por Hector García

por Hector García

por samskiesabove

por samskiesabove

por sleepcreature

por sleepcreature

por zensei8

por zensei8

por 123_456

por 123_456