Detalles

Facadeprinter

Editado por CQ

El Facadeprinter es un robot controlado por software. Se compone de una mesa giratoria con dos ejes y un cabezal de impresión de aire comprimido. La impresora dispara punto por punto a la zona elegida con una frecuencia de disparo de hasta 5 puntos por segundo. Usando este método, las superficies inaccesibles y desiguales puede ser usarse para impresiones a gran escala sin necesidad de andamios.En la actualidad, la distancia máxima de impresión es de 12 metros y la altura máxima de impresión llega a unos 8 metros. La pintura se lanza en unas capsulas de gelatina lo que permite que cada pelota llegue a una velocidad de 200 km/h para que impacte con fuerza en la pared y deja un punto de color de cinco a diez centímetros de diámetro. Las cápsulas agrietadas de gelatina al caer al suelo pueden ser retiradas o bien descomponerse de forma natural. El color de las bolas de pintura puede diferir considerablemente por la estabilidad a la acción solar o también por el goteo. La impresora se puede utilizar para crear obras que se desvanecen a las pocas horas o que permanecen visibles durante varios meses.

Facadeprinter fue desarrollado por los diseñadores Martin Fussenegger y Michael Sebastian Haas con el ingeniero Julian Adenauer para Sonice Development.

Facadeprinter_Kotti-Magic_2Facadeprinter_TheWIld_6Facadeprinter_Gallery_FreeSpeechFacadeprinter_Application_03Facadeprinter_Gallery_A+_01Facadeprinter_FP2_02Facadeprinter_FP2_ColorballsFacadeprinter_FP2_Marker-CameraFacadeprinter_FP2_Touchscreen

 

 

Facadeprinter_FP2_01