Detalles

Two Lines. David Chipperfield

Editado por CQ

28 paneles verticales idénticos de vidrio laminado con intercalario “SentryGlas” llevan insertos de tejido con revestimientos de cobre y aluminio que garantizan el aspecto de resistencia del material en la superficie de vidrio y crean experiencias ópticas diferentes desde el interior o el exterior de la instalación.

13556-90-1

13556-70-1

Cada una de las formas está compuesta por una serie de paneles de vidrio sin marco en los que se inserta un tejido translúcido con revestimiento metálico a una cara, que va encastrado en el vidrio laminado con intercalario.

Estos paneles de vidrio verticales idénticos miden 3600 x 1200 mm. En su extremo superior, van conectados a paneles horizontales de hasta cinco metros de longitud por medio de conexiones de metal con el color correspondiente. Las conexiones entre el tejido y el metal se sitúan a 10 mm de cada lado, para destacar los materiales utilizados. La extraordinaria capacidad de soportar cargas del intercalario SentryGlas® garantiza también la seguridad y estabilidad del conjunto de la instalación.

Hasta 35 filamentos por centímetro proporcionan un efecto de espejo con el entorno y para e reflejo de la luz solar. Junto con estas posibilidades de diseño, posee otras características físicas, como la mejora de la protección frente al sol.

El concepto de “Two Lines” se centra en la interrelación de las formas ortogonales con los elementos verticales simples. Los insertos de tejido con revestimientos de cobre y aluminio garantizan el aspecto de fortaleza del material en la superficie del vidrio, creando experiencias visuales diferentes desde dentro y fuera de la instalación.

13556-60-1

Esta información ha sido elaborada con la información suministrada por:

Sefar AG . Architecture Hinterbissaustrasse 12. Heiden. Suiza

www.sefar.com

y con la colaboración de DuPont