Lugares

Oasis de la Media Luna

Editado por NuriaPrieto

Yueyaquan o Sha Jing (oasis de la media luna) es un oasis situado en el desierto del Gobi, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad china de Dunhuang en la provincia de Gansu. Su nombre que proviene de la dinastía Ping, deriva del lago en forma de media luna que lo origina.

por Richard Towell

por Richard Towell

El agua del lago es completamente cristalina, y proviene de afloramientos de agua subterránea. Su profundidad aproximada es de 4 o 5m con máximos de hasta 7,5m. La profundidad del algo ha variado con el paso de los años debido a los depósitos de arena, provocados fundamentalmente por las tormentas de arena. El gobierno local está intentando actualmente dragar el lago para limpiarlo, y restaurar su profundidad original.

La forma del lago es debida a los movimientos de la arena provocados por el viento, que poco a poco formaron esta depresión en la que afloró agua. La circulación de las corrientes de aire en esta zona están sujetas a las Montañas de Eco y Arena que se encuentran muy cerca, provocando movimientos poco comunes en la arena.

por Richard Towell

por Richard Towell

por mikeccross

por mikeccross

por Tianyake

por Tianyake

por Oldtasty

por Oldtasty

por black_lava cc

por unfoldedorigami

por unfoldedorigami