Lugares

Khao Tapu

Editado por NuriaPrieto

Khao Tapu, o isla Nail (clavo), pertenenciente al parque nacional de Ao Phang Nga, Tailandia, es conocida como la Isla de James Bond, debido a que en ella se rodó en 1974 “The Man with the Golden Gun”. La isla se encuentra en un área poblada por indígenas, hasta que a partir del año 74, se convirtiese en destino turístico.

por Traveling Diva

por Traveling Diva

Khao o Ko Tapu es una roca caliza de 20m de altura cuyo diámetro inferior es de 4m y su diámetro superior 8m. Separada unos 40m de la isla mayor, su singularidad hace que entorno a ella se hayan escrito muchas leyendas: se dice que había un pescador que solía llevar un pez a casa, cada vez que salía a pescar. Sin embargo un día no pudo pescar anda a pesar de muchos intentos. Tan sólo consiguió pescar un clavo, enfadado, decidió devolver el clavo al mar, y al lanzarlo éste quedo clavado en el suelo creando Ko Tapu.

La explicación científica real, es que Ko Tapu, se formó en el periodo permico, cuando toda esta zona era un arrecife. Debido a los movimientos tectónicos éste se rompió, quedando los fragmentos esparcidos en el mar, años más tarde debido a la subida del nivel del mar, las rocas quedaron parcialmente inundadas, sobresaliendo algunas. La erosión del mar ha terminado por tallarlas, produciendo formas muy caprichosas.

por Wilson Loo

por Wilson Loo

por KielerSonne

por KielerSonne

Mushroom_Rock_at_James_Bond_Island

por Mike (NO captive birds) in Thailand

por Mike (NO captive birds) in Thailand

Web sobre la isla