Lugares

Bowling Balls Beach

Editado por NuriaPrieto

En la costa de Mendocino, (condado de Mendocio) California, EEUU, se encuentra la Bowling Balls Beach. Se trata de una playa en la que aparecen unas extrañas formaciones análogas a las rocas de Moeraki, que simulan ser bolas de bolos, de ahí su nombre.

por portmanteaus

por portmanteaus

El terreno entorno a la playa está formado por depósitos de la formación Galloway en el Mioceno. La roca, sedimentaria debido a su formación, es erosionada de manera constante por el viento y el mar, y las “bowling balls” emergen a la superficie. Las rocas no sucumben a la erosión debido a su composición y compactación, ésta es análoga a las rocas de Moeraki. Compuestas por roca arenisca se formaron por compactación hace millones de años, y pequeñas partículas minerales rellenaron los poros resultantes de la compactación, de forma que la roca adquiere una dureza y durabilidad excepcionales. Existe un matiz entre estas rocas y las rocas Moeraki, y es que éstas presentan ondulaciones en su superficie, lo cual demuestra que en sus últimos periodos formativos, se depositaron sobre las rocas sedimentos blandos a partir de un flujo turbulento. En el resto de la playa existen más formaciones rocosas producidas por fenómenos similares, desenterradas por el mar.

por ah zut

por ah zut

Los primeros habitantes de esta zona fueron indios Navajo e indios Pomo que se movían desde el río Gualala hasta el Schooner Gulch, años más tarde en 1812 llegaron pobladores de Rusia y Alaska en busca de caza. El primer habitante estable de la zona fue John Galloway, que entre 1866 y 1868 plantó árboles y vivió de la venta de la madera al menos cincuenta años. A principios de los cuarenta todo el territorio fue vendido al estado de California.

por muhawi001

por muhawi001

por portmanteaus

por portmanteaus

por ah zut

por ah zut

por portmanteaus

por portmanteaus

por smohundro

por smohundro

Pdf con más información sobre las Bowling Balls