comentarios
Obras

Garaje,Terraza-jardín y Piscina. Toni Gironés

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR PDF CON MÁS INFORMACIÓN

Una estrecha calle en el ensanche…

Un programa complementario a la vivienda: acceso a través de garaje, vestuarios, piscina y terraza…

17.0--IMG_1455

Una intención: a partir del vacío interior de manzana, un jardín se abre a la ciudad…

En las dos plantas (baja/garaje + piso/terraza), prevalece la disposición en continuidad de los programas, así como la alternancia y relación entre ellos en los diferentes periodos del año. De esta manera, el garaje intenta optimizar al máximo su espacio consiguiendo una capacidad y movilidad óptima para dos vehículos. El acceso a la terraza se sitúa en el fondo de la parcela potenciando con la luz natural la continuidad entre la calle y el espacio jardín.

3--IMG_2402

10--IMG_2207_1

Una ventilación cruzada y una transparencia condicionan la formalización de la fachada. Construida en seco con una estructura principal de acero corrugado (diámetro=25mm), las diferentes densidades la definen prensando madera tratada en un mallazo (150x300mm, diámetro= 10mm).

La disposición de la terraza del primer piso libera al máximo un espacio de uso plurifuncional en continuidad con la vivienda.

85--IMG_2420

90--IMG_2413

48--IMG_2216

La piscina climatizada y la vegetación se sitúan al fondo, debajo de la medianera principal, consiguiendo la máxima profundidad.

68--IMG_2428_1

El límite de acero y madera dobla en forma de pérgola, se recoge el espacio… y un pequeño balcón permite la relación puntual con la calle, donde un peatón se acerca a un cañizal de una antigua riera más que a un edificio de la ciudad.

Texto: Toni Gironés

Maquetación: BLC

DESCARGAR PDF CON MÁS INFORMACIÓN

 

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico