Lugares

Cueva de Edakkal

Editado por NuriaPrieto

En la ruta comercial desde las montañas de Mysore al puerto de Malabar pasa cerca de las cuevas de Edakkal, formaciones rocosas que se encuentran a una altura de 1200m en Ambukutty Mala, Wayanad, Kerala, en la India. Las cuevas presentan en su interior grabados sobre la roca que se cree, pueden datar del 5000a.C (periodo neolítico), lo que supone la existencia de un asentamiento prehistórico en este punto. Se trata de un tipo de manifestación artística única en el sur de la india.

por vineeth ys

por vineeth ys

Las cuevas tienen una boca de 29m de ancho y 6,7m de altura, con una profundidad de 9,1m, técnicamente no son cuevas sino fisuras sobre la roca que generan huecos. Los petroglifos grabados en la roca representan figuras animales, herramientas y algunos símbolos que han sido profundamente estudiados aunque todavía no se han conseguido descifrar. Además de los petroglifos, las cuevas incluyen dibujos que se datan entre el año 5000 a.C y 1000 a.C., los dibujos se atribuyen a una civilización prehistórica del valle del Indo que años más tarde derivaría en la civilización Harappan y la cultura Dravidiana. La difusión de esta cultura fue muy rápida a partir de su foco original que se cree fue la civilización que habitaba las cuevas.

Las cuevas fueron redescubiertas de manera accidental por Fred Fawcett, oficial de policía el estado de Malabar en 1890.

por kra333

por kra333

por sabarishr

por sabarishr

por marzbars

por marzbars

por marzbars

por marzbars

16634__22120__edakkal-caves-1

EdakkalCaves2

por vineeth ys

por vineeth ys

Web oficial de las cuevas de Edakkal