comentarios

One thought on “Casa con piel de elefante. PPAG architects

Comments are closed.

Obras

Casa con piel de elefante. PPAG architects

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

La ‘casa con piel de elefante’ se localiza en la zona de Friedrichshof, en la antigua comuna Otto Mühl, en la provincia austriaca de Burgenland. La comunidad se fundó en los setenta como una forma alternativa de vida, pero fue cerrada en 1990. Hoy en día está siendo redescubierta por urbanitas estresados como un área pacífica cerca del lago Neusiedler See, a la que se llega desde Viena en coche en sólo una hora. Debido al presupuesto muy ajustado de los clientes, el trabajo de proyecto se presentaba como un desafío.

PA1_01

PA1_10

Tanto en el desarrollo del programa espacial como en el diseño, nos concentramos en lo esencial. El planteamiento es simple pero ha sido definido cuidadosamente:  100m2 de superficie organizados en torno a un núcleo central de servicio con un porche de entrada, distribuidos en niveles ligeramente diferentes.  Cada habitación tiene así su propia calidad espacial y ofrece diferentes vistas del huerto que lo rodea.

PA1_16

PA1_19

Con sistemas de fachada y cubierta convencionales, no habría sido posible mantener las restricciones del presupuesto. Debimos desarrollar una nueva piel externa muy económica: optamos por una construcción en madera, con cubierta y paredes hechas de piezas de madera contrachapada. Sobre la capa exterior se proyecta espuma de poliuretano con un aditivo que proporciona una capa protectora frente a la radiación ultravioleta en la pared, y una capa de 2-3 mm para la cubierta.

detalle

Con esta sencilla tecnología conseguimos terminar la construcción en tres meses. A pesar de los espesores mínimos de las paredes (10cm) y cubierta (15cm), la construcción cumple la reglamentación urbanística local.

Texto: PPAG architects

Traducción: Nuria Prieto

Maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: Casa con piel de elefante

Arquitecto: PPAG architects ztgmbh. Anna Popelka, Georg Poduschka

Colaboradores: Sandra Janser, Klaus Moldan, Corinna Toell 

Año: 2005

Emplazamiento: Friedrichshof,  Zurndorf, Austria

Fotografías: Thomas Drexel

[mappress]