Los fuertes Maunsell son estructuras defensivas y de vigilancia construidas en el mar en los estuarios del Támesis y del Mersey. Fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a defender al Reino Unido de posibles ataques por aire. Estas estructuras han sido realizadas por Guy Maunsell y dejaron de estar operativas a finales de 1950.
Una de estas estructuras se convirtió recientemente en el Principado de Sealand y para el resto se planteó el llamado project redsand que tiene como finalidad su conservación.
Imag: slimmer_jimmer
por slimmer_jimmer
La construcción de los volúmenes es metálica y el apoyo en el lecho marino está realizado con hormigón, con cuatro elementos de apoyo. Los volúmenes están realizados con chapa de acero de bastante espesor y con huecos pequeños para conseguir una mayor resistencia ante previsibles ataques, cada una de estas construcciones tenía dos plantas de altura y podían llegar a albergar a 120 personas, sobre la cubierta superior se encontraba todo el armamento defensivo.Cada fuerte está compuesto de siete torres conectadas por pasarelas de acero, se realizaron tres fuertes.