construcciones

Estructuras de pesca en Indonesia

Editado por NuriaPrieto

Indonesia tiene importantes recursos marinos, para los que habitualmente desarrolla estructuras fijas de pesca. Un gran porcentaje de las capturas se consigue a través de cestas o elementos flotantes que se introducen en el mar, sin embargo, en ocasiones la abundancia de peces en un determinado punto provoca que se comiencen a construir estructuras diseñadas a albergar de manera permanente estas trampas. La importancia de la pesca como recurso es alta, ya que se trata de uno de los motores económicos de la zona.

08-12-10FishTrap

Las construcciones de pesca fijas, se realizan habitualmente con bambú, que es un amterial lo suficientemente flexible como asumir los movimientos derivados de la flotación, además resiste las difíciles condiciones climáticas. Se trata de estructuras de carácter tradicional muy comunes en la bahía de Lampung, que en los últimos años se han ido modificando de forma que se ha conseguido que sean móviles. La movilidad de estas grandes estructuras flotantes de pesca es una gran ventaja, ya que permite que sean arrastradas por dos barcos a motor hasta una posición más adecuada.

Encima de la plataforma suele disponerse una caseta de madera, con pasarelas que permite acomodar entre 6 y 10 trabajadores. Suele tener abastecimiento de agua, electricidad y bombas de presión para limpiar las redes, todo ello con energía suministrada por un equipo autónomo.

se_asia_1211307180_fishing-structure

se_asia_1211307180_indonesian-fishing-structures

por RMI2

por RMI2

por Meffi

por Meffi

por belgianchocolate

por belgianchocolate