Obras

Centro de Atención Integral. De Lapuerta+Asensio Arquitectos

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

No sabíamos cómo empezar. De verdad.

Una parcela cuadrada, horizontal, sin referencias. Sólo el vallado (70×70) arruinaría  el proyecto.

Unas cercas levantadas en seco, fantásticas, animaron de repente. Las piedras se habían sacado de las propias parcelas  y se interrumpían cuando aparecía una laja mayor que aligeraba el trabajo. Parecían puertas clavadas en la tierra.

baja

Carb_IM-04

El programa estaba muy dominado. Casi eran gestos funcionales que conectaban necesidades. En el perímetro la estructura ordenada de la residencia rodeando las piezas-conexiones de la zona de día, que se abren  a diferentes jardines.  Luego, salieron otras cosas; montañas inventadas en esa llanura, paseos por ellas divisando las de la sierra cercana, habitaciones que se duplicaban en habitaciones exteriores privadas, el ladrillo armado contagiando paredes y cubierta en cuya unión se resuelve el detalle constructivo.

Carb_IG-01

Carb_IG-02

Carb_IG-03

El jefe de obra, que acababa de tener su primer hijo, nos dijo al final: “deberíais venir por la noche y pasear solos, en silencio. Me gustaría que esta obra no se acabara nunca…” Quizás, en su casa, le esperaba no dormir por las noches.

Texto: De Lapuerta+Asensio Arquitectos

Maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual

Arquitecto: De Lapuerta+Asensio Arquitectos

Colaboradores: Paloma Campo, Raquel Lara,  Pablo de Dios, Esther Jiménez, Irene Dallґ’aglio, Belén Herrero, Fernando Lozano, Oscar González, Fernando Gaytan, Valladares ingeniería, Maximiliano Sánchez,  Jose I. Garrido

Año: 2003-2005

Emplazamiento: Carbajales de Alba, Zamora, España

Fotografías: Miguel de Guzmán

[mappress]