construcciones

Minarete Samarra

Editado por C.Quintans

La Gran Mezquita de Samarra se construyó entre el año 848 y el 851 por el califa abasí Al-Mutawakkil . El minarete fue construido entre el año 848 y el 852 y estaba conectado a la mezquita a través de un puente. Tiene una altura de 52 metros y un diámetro en su base de 33 metros con una escalera que sigue el trazado helicoidal del propio minarete y que llega desde la plataforma en la que se ubica el minarete hasta su punto más alto.

google

por iAMiAN

por iAMiAN

por JimGordon

por JimGordon

La base del minarete es de planta cuadrada y tiene una rampa de acceso desde el terreno que está situada en el lado Sur en la zona más próxima a la mezquita, pero en otros momentos tenía una escalera pegada a uno de los lados de la base (tal y como se puede ver en la siguiente imagen). La base está decorada con pequeños huecos en sus cuatro lados, rodeando a la base estaba un recinto con arcos ciegos similares a los de la base, dentro de este espacio existían dos cisternas.

Lpor kamilmaan

por kamilmaan
por Shahid Al-Fatlawy

por Shahid Al-Fatlawy

En la parte superior del minarete un espacio con cúpula de pequeñas dimensiones. Este minarete no se usaba para llamar a la oración y posiblemente buscaba el mostrar el poder de quien lo había construido.

La mezquita mide 213 x 135 m, y está situada dentro de un recinto casi cuadrado de 362 x 350 m.

Minaret of the Abu Dulaf Mosque

Unesco

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico