construcciones

Fuerte de Madan Mahal

Editado por NuriaPrieto

El fuerte defensivo de Madan Mahal, se encuentra al suroeste de la ciudad de Jabalpur, Madhya Pradesh, India. Se trata de un punto de vigilancia a 515m sobre el valle, más que una fortaleza diseñada para resistir asedios, fue construido en el siglo XI bajo el mandato de los Gond, Rani Durgavati (reina Gond) y su hijo Madan Singh. Durgavati, quien mandaría construir numerosos templos en su región, sería la primera mártir de la historia india, al morir combatiendo contra los mongoles.

India Madhya Pradesh State Gond Madan Mahal Fort at Jabalpur

La construcción defensiva se integra con una roca de grandes dimensiones, cerca de la conocida como Roca balanceante, completándola aparecen pequeñas dependencias que incluyen los establos, los almacenes y la gran sala de reunión.

Se trata de una de las construcciones que más leyenda ha generado, ya que se de´cia estaba construida con ladrillos de oro y que tenía tesoros escondidos bajo su cimentación, también se dice que existe un túnel subterráneo para escapar, aunque todavía no se ha localizado.

En la actualidad el organismo de Investigaciones Arqueológicas de la India es quien lleva el mantenimiento y estudio de la fortaleza.

madanmahal

por tapanmallick

por tapanmallick

untitled

por Vizziee

por Vizziee

Madan Mahal

MadanMahalFort_24149

65526441589127015