construcciones

Fuerte de Vijaydurg

Editado por NuriaPrieto

Vijaydurg o Viziadrug es un fuerte militar construido en la costa de Sindhudurg, Devgad Taluka, India, durante el régimen del Raja Bhoj de Shilahar en 1205. Antiguamente, el fuerte era conocido como Gheria ya que se encontraba en la población de Girye. El nombre de Vijaydurg le fue dado en 1653 tras la victoria de Shivaji Mahari sobre Adilshaha de Bijaipur, ya que Vijay significa victoria. El fuerte original era más pequeño que el actual, con una superficie cuatro veces menor. En la actualidad la fortaleza cuenta con muros defensivos de 36m de altura, con 20 bastiones que encierran una superficie de 6,88ha.

Vijaydurg

El fuerte de Vijaydurg es uno de los dos construidos en el reino de Maratha, en los que el rey Shivaji solía pasar mucho tiempo. Fue un fuerte impenetrable durante mucho años lo que le valió el título de el Gibraltar del este, una de las ventajas defensivas de este fuerte es su posición respecto de la topografía marina: las aguas que lo circundan son muy someras en un radio de 40km, de forma que los grandes barcos no podían acercarse a él, así los barcos de guerra defensivos se apostaban entorno al fuerte y resultaban invisibles desde el mar profundo.

por Yat1n

por Yat1n

Existe una peculiaridad dentro de esta construcción y es su conexión directa a través de un túnel de 200m bajo el mar hasta el recinto palaciego de Dhulap. La cubierta del túnel tiene lucernarios de forma que ventila y se ilumina naturalmente. En la actualidad está parcialmente bloqueado y se encuentra inutilizado. Por otra parte bajo el mar se esconde un muro a 8-10m de profundidad situado a unos 100m de las murallas del fuerte. El muro tiene un perímetro de 122m, una altura de 3m sobre la que encallaban los pocos barcos de combate que conseguían llegar. A 1,5km hacia el interior de la lengua de mar se encuentra el muelle, en que se reparaban los barcos de guerra que normalmente defendían el fuerte.

via wikimedia commons

via wikimedia commons

por Ankur P

por Ankur P

por Ankur P

por Ankur P

por Ankur P

por Ankur P

por Ankur P

por Ankur P

via wikimedia commons

via wikimedia commons

por ravivaidya

por ravivaidya