comentarios

One thought on “Hedingham Castle

Comments are closed.

construcciones

Hedingham Castle

Editado por NuriaPrieto

El castillo de Hedingham se encuentra en el condado de Essex, Inglaterra, al norte de la villa denominada Castle Hedingham. Se trata de una construcción fortificada de tipo normando, en la que los elementos defensivos son claramente predominantes, llegando a denominarse esta tipología como castillos de motte & bailey, es decir de colina o elevado y muralla exterior. Hedingham castle fue construido entre los siglos XI y XII, por orden del barón Autrey de Vere I, demostrando su poder sobre este gran señorío que acababa de adquirir (el mayor de los que poseía). La familia de Vere, fue escalando en la jerarquía social a través de diversas influencias, siendo en su tercera generación nombrados condes por la emperatriz Matilda (1141) y como consecuencia condado todo aquello que poseían. El conde Autrey fue forzado a ceder sus castillos a la corona del rey Stephen en 1143, al igual que su cuñado el conde de Essex. Recuperaría sus castillos un par de años después. Entre los años 1216 y 1217 fue sitiado dos veces, durante la conocida disputa entre el rey Jorge y los barones rebeldes que habían traicionado a la corona inglesa ayudando al rey de Francia a intentar una conquista británica. El castillo de Hedingham perteneció a la familia de Vere hasta 1625, familia que ostentaría en los años siguientes el título de condes de Oxford, tras diversos incidentes históricos, el castillo en la actualidad pertenece a la familia Lindsay, descendientes lejanos de los de Vere.

composición

Al tratarse de un castillo de los denominado de motte & bailey, y estilo normando, se estudio previamente a la construcción el estado del entorno así como las preexistencias, que no eran más que una pequeña construcción de origen defensivo bastante deteriorada. Se decidió trazar una gran zanja a lo largo del valle de Colne, para formar un anillo protector que encerrase al castillo. Dentro de esta zanja que se protegía interiormente por un muro, había una colina sobre la que se sitúa el keep (núcleo del castillo) con una altura de 35m que permite una posición privilegiada sobre la campiña. Toda la construcción está realizada con piedra de escombro asegurada con mortero de caliza, pero al igual que la mayoría de castillos de Essex está revestido exteriormente con grandes bloques de sillería, traída desde Barnack en Northamptonshore.

Sección del keep

Sección del keep

El keep del castillo tiene cuatro plantas incluyendo un gran lobby conocido como el Great Hall o Banqueting Hall, con un impresionante arcos central que ocupa dos plantas. Las grandes estancias incorporan chimeneas, como era tradicional. El piso superior de la construcción fue añadido en el siglo XV, sustituyendo a una cubierta de volumetría piramidal, consiguiendo así más espacio. Sin embargo, en los diversos estudios que se realizaron posteriormente al respecto de este tema, ha llegado a concluirse que existe un gran paralelismo entre la planimetría del castillo de Hedingham y el castillo de Rochester (ligeramente posterior, 1130), por ello puede ser que dicha transformación no se hubiese producido y que el castillo constase originalmente de cuatro plantas completas.

castle_history_drawing

Exteriormente la fachada incluía cuatro garitas exteriores, de las cuales se han perdido dos, probablemente fruto de un intento de demolición del castillo para obtener piedra y no durante un asedio. El único elemento genuinamente medieval superviviente es el keep, ya que tanto la decoración interior como parte de la exterior pertenecen al periodo Tudor, con la excepción del puente exterior de ladrillo que data del siglo XV y hoy en día se ha perdido. En el siglo XVIII se construyó en las cercanía del castillo, una mansión de campo para la familia.

por pyntofmyld

por pyntofmyld

por Calhoun Abbott

por Calhoun Abbott

por DavidHBolton

por DavidHBolton

por DavidHBolton

por DavidHBolton

por DavidHBolton

por DavidHBolton

por access.denied

por access.denied

Link Web oficial del castillo

Link Web sobre el castillo