construcciones

Walmer Castle

Editado por NuriaPrieto

El Castillo de Walmer se encuentra en el condado de Kent, Inglaterra. Es uno de los tres castillos que compone la línea defensiva de los Device Castles, junto con el Deal Castle y el Sandown Castle. Fue mandado construir por Enrique VIII entre 1539 y 1540 como fortaleza de artillería para hacer frente a la amenaza de invasión cristiana por parte de España y Francia.

Plan

El castillo de Walter tiene un diseño simétrico entorno a un núcleo circular seguro, entorno a él se dispone un gran jardín cerrado por un muro concéntrico, exteriormente la protección se consigue a través de cuatro bastiones bajos semicirculares. El bastión norte es la entrada, acceso defendido desde la parte superior de este con varios puestos. El castillo tenías capacidad para 39 puestos armados en la línea defensiva superior y 32 en la parte inferior.

Este castillo no fue atacado hasta la guerra civil inglesa de 1648, en la que fue sometido a sitio y asedio, hasta que tres semanas después se rindiese al Coronel Rich y a las fuerzas parlamentarias. En 1708 el castillo se convirtió en residencia de Lord Warden of the cinque Ports. The Cinque Ports era una confederación creada en el siglo 11 cuando los cinco puertos de Hastings, Romney, Hythe, Dover y Sándwich unieron fuerzas para defender la costa y el comercio del canal de la Mancha. Con la formación de la Royal Navy inglesa la confederación perdió poder y el título de Warden pasó a ser una mención honorífica.

003KTOP00000018U05900000[SVC2]

Con el paso de los años el castillo se ha convertido en una vivienda de campo con grandes jardines, y residencia de figuras ilustres como el Duque de Wellington, Sir Winston Churchill y la Reina Madre. En la actualidad el castillo es administrado por la English Heritage.

por Rita Willaert

por Rita Willaert

por binaryghost

por binaryghost

por simonjmartin

por simonjmartin

por davidjonesuk

por davidjonesuk

por Gaius Caecilius

por Gaius Caecilius

por chuck624

por chuck624

por HeyWayne

por HeyWayne

por HeyWayne

por HeyWayne

por HeyWayne

por HeyWayne

por chuck624

por chuck624

por HeyWayne

por HeyWayne