Lugares

Taoping

Editado por NuriaPrieto

Taoping es una población construida en el siglo 111 a.C que se encuentra en la provincia de Sichuan, Chengdu. En ella había la minoría nómada de Qiang.

La estructura de la ciudad responde al diseño taoísta con ocho puertas, con 31 conexiones que unen las casas en forma de laberinto. En tiempo de guerra ese caos transmitido por el sistema viario era una defensa frente a los ataques y las emboscadas, permitiendo el paso de suministro (mientras hubiese víveres, los habitantes eran capaces de sostener el asedio). Su funcionamiento se puso a prueba en numerosas ocasiones, ya que esta región es conocida por la densa historia bélica subyacente.

por shenxy

por shenxy

Las construcciones típicas de esta zona son los diaoulu, construcciones en torre de 30m de altura. Estaban realizadas con piedra, madera y barro, al igual que todas las construcciones Qiang, y posteriormente decoradas con pinturas y cerámicas. Dentro de la altura de las torres se solían encontrar hasta 5 plantas comunicadas por una estrecha escalera de madera. En la primera planta se encontraba el ganado y la sala de estar, en la segunda y tercera, los dormitorios y la cocina. Las habitaciones del tercer piso solían utilizarse como almacén, las del cuarto como zonas de secado y el quinto, era un lugar relativamente especial en que se disponían piedras blancas y se realizaban ofrendas o sacrificios.

La estructura interior de forjados es de madera, dentro de ella existe una pequeña subestructura de madera con techo propio, soportado por pies derechos de madera, en los que se coloca el santuario familiar. Dentro de esta estancia el punto principal es la chimenea en la que se cocina y que además sirve de fuente de calor, es el lugar de reunión y centro de la torre.

por shenxy

por shenxy

Además de las construcciones Taoping destaca por su infraestructura hidráulica, compleja y muy eficaz. Los canales subterráneos recorren la ciudad uniendo canales con el edificio, de forma que levantando una losa de piedra es posible acceder al agua. Paseando la ciudad el sonido de esta agua corriente circulando bajo el suelo es perceptible aunque no se vea.

por shenxy

por shenxy

por Gregory Song

por Gregory Song

por shenxy

por shenxy

por shenxy

por shenxy

por shenxy

por shenxy

por wanggakeun

por wanggakeun

por dvd3141

por dvd3141