Lugares

Pingyao

Editado por NuriaPrieto

Pingyao es una ciudad de la provincia China de Shanxi. Fundada en el siglo XIV presenta una arquitectura típica de las épocas Ming y Qing, además de una de las pocas murallas urbanas que se conserva intacta con 6km de longitud, 12m de altura y 70 torres de vigilancia.

1_1259636136_13_pingyao

La planimetría de Pingyao es la trazada durante la dinastía Ming, y ampliada en la dinastía Qing, conformando lo que se conoce como la tipología Bagua. Se trata de la ciudad que conserva mayor número de construcciones originales, hasta 4000, y en algunos casos el uso no ha variado, como es el caso de las tiendas, que tienen la misma apariencia que muchos siglos atrás. Se sitúa en los meandros del río fen, al sur del embalse de Taiyuan, razones para su prosperidad como centro de intercambio comercial.

11

La ciudad ha estado bajo control de diferentes reinos, dependiendo de los periodos históricos así como de las dinastías gobernantes. Durante el periodo de Primavera y Otoño, esta región perteneció al reino de Jin, durante la época de los estados en guerra formó parte del reino de Zhao. Durante la dinastía Qin, fue conocida como Pingtao y como Zhongdu durante la dinastía Han. Pingyao fue el centro financiero de China durante la dinastía Qing, contando con hasta 20 instituciones financieras denominadas Rishengchang, los primeros bancos de China.

por mikesten

por mikesten

Las murallas de Pingyao fueron construidas en el año III del emperador Hongwu (1370), su diseño se basó en una tortuga, de hecho Pingyao fue denominada la ciudad Tortuga durante muchos años. Las murallas comprenden seis entradas barbacanas, con una gran entrada al norte y otra de las mismas características al sur, las caras este y oeste tienen dos puertas, esta configuración se asimila a la cabeza, cola y patas de una tortuga. Los muros tiene una altura de 12m, configurando un perímetro de unos 6km, la plataforma de la muralla tiene un ancho de 4m. Exteriormente la muralla se separa perimetralmente con un foso de 4m de profundidad. Dentro de la estructura muraria se insertan torres defensivas, hasta 72, además de cuatro grandes torres en sus esquinas. A lo largo del muro se cuentan hasta 3000 puestos de batalla entre los merlones. Parte de las murallas de la cara sur se cayeron en 2004, pero fueron reconstruidas recientemente. Desde 2007 la ONG Global Heritage Fund (GHF) trabaja en Pingyao realizando trabajos de consolidación y preservación del patrimonio ya que el creciente turismo daña progresivamente la ciudad histórica. El programa para conservación de la arquitectura vernácula de esta organización ha conseguido que se considere una de las ciudades mejor conservadas del norte de China. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

the_history_of_pingyaos_city_wall66c015b778d5bfc2fae4

por wulong

por wulong

por Julien Lozelli

por Julien Lozelli

por Roel

por Roel

por GraemeNicol

por GraemeNicol

por charcrebleu

por charcrebleu

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por a_verdoy

por E R I

por E R I