Obras

31 apartamentos en IJburg. Atelier Kempe Thill

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Desde los años noventa, la arquitectura contemporánea se enfrenta a un fenómeno contradictorio. A los arquitectos se les exige, por un lado, producir edificios anónimos y neutrales capaces de responder a diferentes programas.  Al mismo tiempo se les pide la creación de edificios específicos, identificables con un lugar único. Esta paradoja moderna es el punto de partida de nuestro trabajo.Buscamos crear una estructura neutral que sea al mismo tiempo específica e innovadora. El objetivo es alcanzar una neutralidad específica que proporcione a la arquitectura la posibilidad de expresar la vitalidad latente de nuestro tiempo.

422-22-r

422-20-r

422-23

La ambición del proyecto de Ijburg es maximizar la relación entre los apartamentos y las masas de agua que los rodean. Por ello, las zonas de estar se sitúan en paralelo a la fachada y tienen una anchura de 9 metros.

image01_def

422-29

Cada una de estas zonas de estar cuenta con tres ventanas orientadas hacia el canal cuyas dimensiones alcanzan los 2,40 por 1,60 metros, ofreciendo una extensa visión panorámica sobre el agua. Las carpinterías son de aluminio, mientras que el material empleado en la fachada es el ladrillo.

Texto: Atelier Kempe Thill

Maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: 31 apartamentos en IJburg

Arquitecto: Atelier Kempe Thill

Equipo de proyecto: André Kempe, Oliver Thill, Cornelia Sailer

con Takashi Nakamura, Ruud Smeelen

Año: 20002008

Emplazamiento: IJburg, Amsterdam, Holanda

Fotografías: Ulrich Schwarz

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico