comentarios

One thought on “Cuevas de Mogao, Cueva 96

Comments are closed.

Lugares

Cuevas de Mogao, Cueva 96

Editado por NuriaPrieto

Esta cueva conocida también como el Edificio de Nueve Plantas, pertenece al conjunto de cuevas de Mogao. Su particularidad radica en que la estructura de nueve plantas alberga en su interior a la segunda escultura de Buda más grande del mundo. Se le conoce también como el Buda Gigante del Norte. En primer lugar se excavó la gran cueva desde la parte superior entre los años 618 y 705, tallando un enorme Buda a medida que se descendía por la pared vertical, al llegar a la parte inferior de la estatua, no había espacio necesario para las piernas, por ello se excavó más y aprte de la cueva se encuentra bajo el terreno, una vez construido fue necesario taparlo para preservarlo. Por esta razón se construyó una gran fachada con aspecto de pagoda en el siglo VII, con cuatro plantas, luego se amplió a cinco en el siglo IX, fue restaurado en al año 996. En 1898 se construyeron el resto de plantas hasta alcanzar las nueve en 1935. La construcción de la pagoda tiene casi la misma altura que el desfiladero.

por Dunhuang Academy

por Dunhuang Academy

Fue uno de los grandes templos construidos bajo el edicto de Wu Ze-tian en la dinastía Tang, el Buda que se encuentra en su interior es un Maitreya (el mesías de Buda) dentro de la “Gran Nube Sutra”.

por Atou Hsu

por Atou Hsu

El Maitreya Buda tiene una altura de 35,5 metros, está tallado en la roca y revestido de arcilla y estuco. Aunque la estatua ha sido repintada en numerosas ocasiones, muchos de sus aspectos más característicos se han perdido. Sigue manteniendo, sin embargo, la cabeza redonda, tres líneas en su cuello y el pelo con dibujos en onda característicos de las esculturas de la dinastía Tang. La escultura fue repintada al completo en 1928, sus manos fueron reconstruidas por la Academia Dunhuang.

En el año 1999 la excavación arqueológica, encontró más niveles de otras dinastías. El suelo original se encontraba por debajo del suelo 1.5 metros. Los terremotos del siglo X destruyeron murales y estructuras preexistentes de madera, por suerte el Buda permaneció intacto. Cada año el octavo día del cuarto mes según el calendario lunar se realiza un ritual en el que los fieles dan vueltas alrededor del Buda, los hombre en sentido horario y las mujeres en sentido antihorario.

via chinauniquetour.com

via chinauniquetour.com

por urbangarden

por urbangarden

via The Silk Road

via The Silk Road

Link Instituto Getty

Descarga PDF restauración de la Cueva 96 de Mogao