comentarios
Lugares

Shilin, el Bosque de Piedra

Editado por NuriaPrieto

Shilin, el bosque de piedra, es un conjunto de formaciones kársticas en el condado de Yi en Yunnan, suroeste de China. La zona está catalogada como bosque nacional, con una superfcie de 350 kilómetros cuadrados que se divide en siete zonas: Bosque Mayor, Bosque Menor, Naigu, Cueva de Zhiyun, Cueva Qifeng, Lago Changhu (literalmente lago largo), lago Yuehu (lago de la luna) y las cascadas de Da Dieshui.

por Wilson Loo

por Wilson Loo

La topografía kárstica de Shilin se formó hace 270 millones de años durante el periodo carbonífero de la era Paleozoica, el agua que cubría esta zona entonces se retiró y permitió que la caliza de se elevase por encima del nivel del mar. La exposición a la lluvia y el viento erosionaron la piedra formando estas estructuras tan singulares. Así la zona incluye no sólo las propias formaciones rocosas, pero también ríos subterráneos, una vegetación singular y pequeñas construcciones.

bosque_de_piedra_620x413

Shilin tiene un papel muy relevante en la mitología China, en la que se cuentan numerosas historias sobre una niña llamada Sani Ashima que es secuestrada por el hijo de un terrateniente malvado, el amante de la muchacha, Ahey, irá tras ella, y tras varios desafíos le encontrará. Si embargo, él fallece ahogado cuando la encuentra, y ella se transforma en piedra.

por  jvyyuie

por jvyyuie

17669256_6edd15ed5e_o

1252973238584_f

por Wilson Loo

por Wilson Loo

por shanidov
por shanidov
por alanalew

por alanalew

por toafay06

por toafay06

por Wilson Loo

por Wilson Loo

por Wilson Loo

por Wilson Loo

por Remko Tanis

por Remko Tanis