Obras

Casa Glenburn. Sean Godsell

Editado por B LopezCotelo

DESCARGA AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Glenburn se encuentra aproximadamente a una hora y media en coche al noreste de Melbourne en las ondulantes faldas del Valle de Yarra. La parcela son 20 hectáreas de revigorizadas tierras de labranza con un bosque protegido como límite Norte.

07067ecp001

La casa se sitúa en la parte alta de una colina y disfruta de vistas panorámicas sobre un típico paisaje australiano. Se incrusta parcialmente en el paisaje buscando proteger a los ocupantes del clima exterior y amortiguando la parte oeste de la casa del calor extremo del verano.

02

03

04

Nuestros clientes están involucrados en el diseño sostenible, así que la piel del edificio, que es una parte identificable de nuestro trabajo, incluyó colectores solares utilizados para el agua caliente y la energía. Otros elementos, como vidrios dobles, recogida y almacenamiento de agua de lluvia, y la gestión digital de energía hacen de esta casa aparentemente sencilla un sofisticado instrumento de gestión ambiental.

05

06

07

08

09

En planta, profundizamos en nuestra búsqueda del concepto de “veranda abstracta” (un espacio fluido que a veces se cierra parcialmente con una celosía o vidrio para formar un espacio interior/exterior). La casa es una secuencia de espacios organizados de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Texto: Sean Godsell/ Traducción y maquetación: BLC

DESCARGA AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: Casa Glenburn

Arquitecto: Sean Godsell

Año: 2007

Emplazamiento: Glenburn, Australia

Fotografías: Earl Carter

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar