comentarios

One thought on “Altit Fort

Comments are closed.

construcciones

Altit Fort

Editado por NuriaPrieto

Altit Fort se sitúa en el poblado de Altit, a unos 3 km de Karimabad. Más antiguo que el Baltit Fort, fue construido en un acantilado a una altura de 300 metros sobre el río Hunza. Su ubicación claramente defensiva es análoga a la del resto de fuertes pakistaníes, en que normalmente la construcción se alza sobre un acantilado en medio de un valle abierto, permitiendo el control de paso sobre dicho valle.

postimage

Altit, es el lugar de nacimiento del reino de Hunza, además de constituirse en la primera construcción de este tipo en la zona. Al principio se utilizó como palacio, pero después de la adición del mirador como elemento arquitectónico defensivo, toda la construcción terminó por ser un fuerte. La construcción se realizó por etapas, adaptando el edificio a los diferentes escalones naturales que formaba la roca. La construcción se data en más de 800 años y se calcula que puede ser unos 400 años más viejo que el Baltit Fort.

via ArchNet

via ArchNet

La primera etapa de construcción se sitúa en el lado oeste, y está constituida únicamente por un edificio de dos alturas. El segundo nivel, se compone de un edificio de una sola planta que también forma parte de la primera etapa de la construcción. Posteriormente se erigió un una torre de observación de tres plantas cuya construcción se desarrolló en varias etapas. La mezquita se construyó durante lo que puede definirse como la cuarta etapa de construcción. Durante la quinta etapa se construyó un granero, en la sexta las habitaciones para invitados eliminando el almacén de grano situado al este. Se construyeron corredores estrechos en los niveles inferiores para, mientras que la mezquita con la zona de almacén permite vistas desde la torre.

via ArchNet

via ArchNet

El acceso principal del fuerte se realiza a través por una planta baja que da un pasillo estrecho y oscuro que da hacia un espacio mayor con almacenes que se localizan en el lado este y oeste. El espacio principal contiene una estructura rectangular, que parece físicamente una estructura realizada en piedra de escombro que tiene, como es común allí, una historia particular. La historia de un príncipe que fue enterrado de pie en el interior de esta estructura, éste fue asesinado por su padre quien pensaba que su hijo urdía un complot contra el reino. La planta baja da a un pasillo que lleva hacia una escalera construida con pequeñas piezas de piedra que conecta con la primera planta. La primera planta contiene la cocina real que contiene motivos tallados en las columnas y capiteles. Esta cocina solía ser núclelo de mucha actividad durante la época de los festivales de agricultura que se realizaban en el pueblo de Altit.

En la cara este de la cocina real, se encuentra un lobby con luz superior que contiene la puerta principal del pasillo que da hacia el sur. El espacio que se encuentra en el límite norte del pasillo es la habitación real, que es una vivienda tradicional con espacios para dormir, sentarse, cocinar, comer y dos pequeños almacenes, en la zona sur se le añadían un aseo y un almacén. El espacio hacia el sur es la habitación real de Rani (reina), con una chimenea al norte y una estructura tradicional de cubierta con el cuadrado girado. Desde el límite norte del pasillo se encuentra el pasillo que recorre la construcción del este al oeste y que da a las escaleras de piedra. Subiendo estas escaleras se encuentra una torre-mirador de tres plantas. El espacio de almacén se localiza hacia el sur de la torre en un nivel más alto del acantilado. La mezquita, el trono real y las habitaciones de invitados se encuentran en la cara norte de la torre de observación pero a un nivel inferior. Estructuralmente la torre de observación es singular, rica en decoración y tallas de madera, contiene un gran trabajo de ladrillo de adobe, con ventanas mirando en todas las direcciones. El trono real se encuentra frente a la mezquita en el lado este con una vista panorámica sobre el poblado de Altit.

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

En la actualidad el Altit foro ha sido restaurado por la fundación Aga Khan en el año 2004, que también ha sido responsable de su buen estado de conservación.

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet

via ArchNet