Lugares

Woodhenge

Editado por NuriaPrieto

La formación de Woodhenge, es una asimilación de los restos que se han encontrado en lo que sería la construcción de un “stonhenge de madera”. Se trata de un conjunto circular arqueológico de origen neolítico que se encuentra en la comarca de Wiltshire, Inglaterra, a tres kilómetros de Stonhenge en dirección noreste. En al año 1986 fue declarado patrimonio de la humanidad. Lo que se ve en la actualidad son pequeños hitos de piedra que señalan la posición original de los troncos de madera que formaban la estructura original, posiblemente cubierta.

WoodhengePlans

Woodhenge fue descubierto en el año 1925 en una vista aérea dirigida por Alexander Keiller y OGS Crawford, las excavaciones comenzaron en 1926 y corrieron a cargo de Maud Cunnington hasta 1929. Se han encontrado restos cerámicos así como restos del neolítico tardío y de la edad de bronce.

083122_eaaf8fc9

El lugar consiste en un enterramiento central, rodeado por seis anillos concéntricos de agujeros de postes, luego una zanja y finalmente un recrecido exterior de 85m de ancho. El enterramiento era de un niño que el investigador Cunnington interpretó como un sacrificio, lamentablemente sus restos se destruyeron y resultó imposible su estudio. También se encontró un cuerpo de un adolescente en una de las zanjas del conjunto. Las excavaciones recientes indican que existían varias piedras en el lugar formando una especie de cueva. Los postes más grandes estarían hincados hasta dos metros de profundidad y se elevarían a 7,5m de altura. Los postes probablemente lelgarían a pesar hasta 5 toneladas y su posición sería similar a la de las piedras azules de Stonehenge.

combination

Las comparaciones con Stonhenge se hacen patentes en la orientación de las piezas así como en la escala de la construcción. En el año 1966 se descubrió otra construcción similar a 500m de Woodhenge, más pequeña pero con características muy similares. Existen varias teoría sobre las características de las estructuras de madera que se colocaban sobre los postes, durante mucho años el estudio de Stonehenge ha dejado de lado esta construcción, sin emabrgo su influencia años después ha permitido grandes hallazgos. Actualmente se está llevando a cabo del Stonehenge Riverside Project, que tiene por objeto la investigación de Stonehenge y su entorno, en el que se incluye Woodhenge, así como recientes restos de asentamientos.

por Sinjy and Sadie

por Sinjy and Sadie

por hpeguk

por hpeguk

por Bifford The Youngest

por Bifford The Youngest

por Fred Dawson

por Fred Dawson

por Bifford The Youngest

por Bifford The Youngest