Obras

NG. Arquitectos Anónimos

Editado por B LopezCotelo

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

A veces cavamos cimientos sólo para cubrirlos de nuevo. Una certeza incuestionada para determinar qué se puede mostrar de las preexistencias.

Esta ampliación,  un contenedor revestido de madera cerrado en sus extremos por grandes paños de vidrio, responde al más simple programa posible para convertirse en una vivienda privada. Consiste en un espacio abierto con el pavimento equipado, listo para recibir las instalaciones necesarias –módulos de cocina y baño- para transformarse en la casa de un soltero.

section-1

XYZ_5073

La casa se eleva sobre los tejados de alrededor para disfrutar de las vistas. La pieza tiene una orientación Norte-Sur y se abre completamente en sus dos extremos. Los dos grandes vidrios grises filtran la excesiva luz solar durante el día, mientras que por la noche brillan como faroles en un campo.

XYZ_5139

XYZ_5084

XYZ_5120

Diseñamos un sistema metálico ligero que permitiese luces generosas, liberando el espacio interior de de elementos estructurales o particiones. La transmisión de fuerzas desde la caja se resolvió a través de los potentes muros de piedra existentes.

Texto: Arquitectos Anónimos

Traducción y maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: NG

Arquitecto: Arquitectos Anónimos®. Maria Veloso, Vasco Aragão

Colaboradores: Hélder Ferreira, estructuras

Año: 2006

Emplazamiento: Santo Tirso, Portugal

Fotografías: Abel Andrade

Cómo llegar