Referencias

Theban Mapping Project

Editado por C.Quintans

Desde su creación en 1978, el Proyecto de Cartografía de Tebas (PGT, ahora con sede en la Universidad Americana de El Cairo) ha estado trabajando para preparar una amplia base de datos arqueológicos de Tebas. Con sus miles de tumbas y templos, Tebas es una de las zonas más importantes del mundo arqueológico.

16438

El PGT cree que el primer paso en la preservación de este patrimonio es un mapa detallado yuna base de datos de cada espacio arqueológico, con las características geológicas y etnográficas de Tebas. Sólo cuando estos estén disponibles, pueden hacerse planes de sensibilización para el turismo,para la conservación y estudio posterior.

kv171

Sin título-1

Durante la última década, el PGT se ha concentrado en el Valle de los Reyes. Las técnicas modernas de medición se utilizaron para medir sus tumbas. Con los datos recogidos, el TMP se está preparando modelos en 3-D de las tumbas. Y, por supuesto, el PGT continúa con excavaciones. Para el TMP, compartir su trabajo con el público interesado es tan importante como el trabajo de campo y esta difusión se ha hecho a través de una serie de publicaciones y de este sitio web en crecimiento.

Dentro de esta web conviene consultar el Atlas interactivo del valle de los Reyes con información sobre cada tumba, pudiendo interactuar con cada una de ellas, midiendo o viendo alzados y secciones o más de 250 mapas detallados, con una recopilación de más de 2000 imágenes y con recreaciones en 3D de alguna tumba.El atlas del la Necróplis de Tebas Explora toda la zona arqueológica a través de una gran fotografía aérea que permite acercarse hasta ver detalles detalles arquitectónicos de templos y palacios, así como la topografía de la zona.

Otros aspectos importantes dentro de la web son los artículos, la bibliografía, el glosario y una gran cantidad de información que conviene consultar y revisar para ver las actualizaciones que se realizan.

kv202

kv082

http://www.thebanmappingproject.com/