Lugares

Bosque de pagodas en Dengfeng

Editado por NuriaPrieto

Una pagoda es una construcción funeraria budista, por ello puede entenderse un bosque de pagodas como un cementerio budista. El término pagoda, realmente es una evolución de la palabra Stupa (sánscrito antiguo) que significa tumba, se trata de una denominación común para toda Asia, que incorpora detalles arquitectónicos dependientes de las zonas.

Shaolin_stupas

El bosque se sitúa en el conocido monasterio Shaolin, que ha sido destruido y reconstruido varias veces, destacando los destrozos realizados durante la dinastía Qing. El conjunto se erige en una de las cuatro montañas sagradas de Asia, en el monte Song y data del año 477.

El bosque del monasterio Shaolín de Dengfeng con más de mil años de antigüedad, es el lugar de descanso de los monjes más importantes y de los abades, siendo el mayor de todos con 14.000 metros cuadrados. Cuenta de 220 a 243 tumbas, todas ellas de ladrillo que datan desde la dinastía Tang a la Qing.

Cada pagoda tiene aproximadamente 15 metros de alto y de tres a siete plantas. Su planta es variable, pueden ser hexagonales, en cruz, y volumétricamente suelen asemejarse a una columna o un cono. Suelen estar realizadas con ladrillo en su totalidad y sus cambios de forma vienen definidos por las dimensiones del ladrillo usado. Cada una se encuentra decorada con esculturas labradas sobre la propia stupa. Este conjunto destaca por ser el mayor pero también por su conservación.

001ec949c2cd0b6c8d1804

foreigncountrie_1214679420_shaolin-stupa-forest-8

Shaolin_Pagoda_Forest,_Henan,_China_-_June_2001 cc

tl1