Agenda

Participantes en el 1er Fórum de Construcción con Madera

Editado por Tectónica

El interés del 1er Fórum Internacional de Construcción con Madera , que se va a celebrar los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Palacio de Congresos Baluarte (Pamplona), está definido por la calidad de sus participantes.

El Fórum se organiza en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra. El área de exposición se distribuye en 6 grupos, formado por:

-Empresas especializadas en la fabricación de productos de construcción con madera.

-Empresas centradas en la fijación y anclaje de las estructuras de madera

-Empresas dedicadas a materiales complementarios a este tipo de construcciones.

-Empresas de software.

-Empresas de ingeniería y/o arquitectura.

-Asociaciones

EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON MADERA:

Binderholz.  Fabricante de madera aserrada, tarima machihembrada, tableros de madera maciza, de madera laminada, de CLT, y de pellets para caballos. La oficina central se encuentra en Austria, aunque el grupo Binderholz también está presente en Alemania y Finlandia.

Egger. Fabricante de tableros para la construcción y madera aserrada. También cuentan con productos de mobiliario e interiorismo, además de productos para el suelo. El contacto se encuentra en Rion-des-Landes, Francia. Aunque tienen distribuidores en España.

Egoin. Fabricantes de paneles de CLT y CLT-mix, estructuras de madera de armar tradicionales, madera laminada de grande luces, paredes y forjados alveolares, revestimientos de madera, coberturas, tratamientos, madera al exterior, construcciones modulares. Se encuentran en Vizcaya, Natxitua.

Fermacell. Fabricante de paneles de soporte y paneles de revestimiento de fibrocemento.Las oficinas centrales y la fábrica se encuentran en Orejo (Cantabria), aunque tienen delegaciones en toda España.

Finsa. Fabricantes de tableros decorativos y estructurales. Maderas para exteriores. Suelos laminados, madera para recubrimientos y para mobiliario. Cubiertas y forjados de madera. Encofrados de madera.Los servicios centrales se encuentran en Santiago de Compostela (A Coruña).  Están presentes en el resto de España, Europa, Emiratos árabes y Panamá.

Grupo Gámiz. Empresa fabricante de productos de madera de roble, haya y fresno. La planta de producción y las oficinas se encuentran en Sta. Cruz de Campezo- Álava.

Hasslacher Norica Timber. Fabricantes de CLT, madera laminada, finger jointed, frisos de madera, madera aserrada, paneles de encofrado, productos especiales de madera, pallets, pellets. La oficina central está ubicada en Austria. Sin embargo, distribuyen a todo el mundo.

KLH.  Fabricantes de tableros contrachapados (paneles de madera contralaminada- KLH, CLT, X-LAM). También cuenta con servicios de asesoramiento técnico. La central de producción se encuentra en Austria. Aunque desarrollan su actividad tanto en el ámbito europeo, como en el internacional.

Scm group. Empresa tecnológica en el procesado de una gran variedad de materiales, como por ejemplo la madera. Las oficinas centrales se encuentran en Italia, aunque tienen sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Sierolam. Empresa fabricante de castaño laminado. Las oficinas centrales y la planta de producción se encuentran en Siero (Asturias).

Sonae Arauco. Fabricantes de tableros de madera. Esta empresa se localiza en Tres Cantos (Madrid).

Steico. Fabricante de aislamientos, vigas de madera, madera microlaminada, paneles hidrófugos, láminas, cintas respetuosas con el medio ambiente. Es una empresa alemana, con persona de contacto en Badalona (Barcelona).

Stora Enso. Empresa de materiales renovables. Desarrolla y produce soluciones con madera y biomasa para una amplia gama de industrias y aplicaciones en todo el mundo. Las oficinas centrales se encuentran en Austria, aunque tienen sedes en Europa, una de ellas en España, y también en Australia y Nueva Zelanda.

EMPRESAS CENTRADAS EN LA FIJACIÓN Y ANCLAJE DE LAS ESTRUCTURAS DE MADERA:

Eurotec. Especialistas en técnicas de fijación. Empresa de origen alemana, se encuentra presentes en España a través de la sección Península Ibérica.

Heco Schrauben Iberica. Empresa de diseño y producción de tornillos especiales para madera y hormigón. Es una empresa alemana, con sede en Barcelona (España).

Rhotoblaas. Fabricante de sistemas de fijación, impermeabilización, aislantes y herramientas para trabajar con madera, con la opción de asistencia en el diseño de proyectos. La sede principal está en Italia. Sin embargo, tienen filiales en Europa, una de ellas en España, así como en Canadá y Sudamérica.

Simpson Strong-Tie. Empresa productora de conexiones para madera. De origen estadounidense, esta empresa se encuentra en Europa, con sede en España, así como en Asia, Oceanía y Sudamérica.

EMPRESAS DEDICADAS A MATERIALES COMPLEMENTARIOS A ESTE TIPO DE CONSTRUCCIONES:

Best Wood Schneider. Fabricantes de todos los productos necesarios para casas de madera y passivhaus. Es una empresa con origen en Austria, que aún no se encuentra en España, pero a la cual le interesa empezar a abrir su mercado en nuestro país.

Biohaus. Empresa especialista en materiales de construcción ecológicos. Las oficinas se localizan en Alsasua (Navarra).

Gutex. Aislamientos de fibra de madera para casas ecológicas y passsivhaus. Empresa alemana, con distribuidor en España, a través de Biohaus.

Irastorza. Carpintería y tapicería con amplia variedad de modelos y acabados de madera de gran calidad. Esta carpintería se localiza en Bermeo (Vizcaya).

Irurena Group. Corporación sobre productos para el recubrimiento de la madera. Se encuentra en Azpeitia (Guipúzcoa)

Isocell. Especialistas en aislamientos de celulosa y hermeticidad. La sede principal de la empresa se encuentra en Alemania. La producción del aislamiento se lleva a cabo en Europa.

Kider Wood Floor. Fabricantes de pavimentos de madera. Esta empresa se encuentra en Santesteban (Navarra).

MAF Maquinaria. Distribuidor de maquinaria europea para la industria de la madera y del mueble. Las oficinas se ubican en Mutilva (Navarra).

Onhaus. Distribuidor de materiales especializados para Passivhaus. Las oficinas se localizan en Asoain (Navarra).

Pro clima. Fabricantes de láminas y sistemas de estanqueidad para el aislamiento. Empresa alemana, con distribuidor en España, a través de Biohaus.

SIGA Stick with us. Fabricantes de láminas de hermeticidad para construcciones con madera. Esta empresa se ubica en Suiza, pero cuenta con Onhaus, como distribuidor español.

EMPRESAS DE SOFTWARE:

Cadwork. Empresa de software para la construcción de estructuras de madera. Es una empresa internacional, está presente en Canadá, Asia y Europa, con una de sus oficinas en Zaragoza (España).

EMPRESAS DE INGENIERÍA Y/O ARQUITECTURA:

Arquima. Empresa constructora de viviendas industrializadas, equipamientos, fachadas y envolventes, con criterios de construcción pasiva y sostenibilidad. La sede central y la fábrica se ubican en Barcelona, aunque disponen de delegaciones en todo el territorio nacional, y se encuentran en expansión internacional.

Baumad. Empresa de arquitectura especializada en proyectos con estructura de madera y de consumo casi nulo. Esta empresa se encuentra en Madrid.

Madergia. Empresa especialista en el desarrollo y ejecución de estructuras y edificios de madera. Esta empresa de construcción con madera se encuentra en Ansoain. (Navarra).

Wiehag. Proveedor integral de la construcción integral en madera. Cuentan con servicios de ingeniería, gestión de proyectos, producción, logística y montaje. Empresa internacional, con sede central en Austria, y oficina en España, entre otros países.

ASOCIACIONES:

ADEMAN. Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra, ubicada en Pamplona.

AITIM. Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera, situada en Madrid.

Baskegur. Asociación de la madera de Euskadi, localizada en Zamudio (Vizcaya).

PEFC. Asociación para la certificación forestal, ubicada en Madrid.

Información e inscripciones (aforo limitado)