Agenda

“Partes y Conjuntos”, deAbajoGarcía en los encuentros organizados por Tectónica en Finsa21

Editado por Tectónica

La oficina de arquitectura deAbajoGarcía está formada por los arquitectos Begoña de Abajo y Carlos García, quienes desarrollan una intensa actividad tanto en el mundo académico, ambos son profesores en la Departamento de Proyectos de la ETSAM, como en el profesional, a pesar de haber coincidido su despegue con el desarrollo de la crisis.


Centro Comunitario Impluvium en Reinosa, Cantabria. Foto: Montse Zamorano.

Su participación en este ciclo de Tectónica englobado bajo el término ‘Procesos’ es relevante por situar como un concepto clave en su planteamiento de proyectos la sistematización y la construcción industrializada, que demuestran en el proyecto que va a centrar la exposición en Finsa21, el Centro Comunitario Impluvium en Reinosa, Cantabria.

Despiece del Centro Comunitario Impluvium en Reinosa, Cantabria.

Esta necesidad de sistematización constructiva no impone soluciones, porque también es prioritario en el estudio el entender el uso y la manera de habitar espacios, como ocurre tanto en el Centro Impluvium como en otro de los proyectos que presentarán, el Mercado Nacional de Ganados en Torrelavega, Cantabria, Primer Premio de Europan 14 junto con Jesús Lazcano e Irene Campo y que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo.

Propuesta “Espacio Vacante” ganador del Primer Premio EUROPAN 14 para el Mercado Nacional de Ganados en Torrelavega, Cantabria.

La asistencia a la conferencia es gratuita, pero debido a lo limitado del espacio conviene registrarse previamente a través del siguiente formulario.

Tras la presentación se podrá continuar la charla con los arquitectos acompañados de unas bebidas y unas tapas.

deAbajoGarcía, “Partes y Conjuntos”, miércoles 3 de abril de 2019 a las 19:00 h. Espacio Finsa21. Calle Maudes, 21, 28003 Madrid.