Agenda

50 años de Hispalyt

Editado por Tectónica

El 21 de marzo la asociación cerámica Hispalyt celebra su 50 aniversario con una jornada en la que se hablará sobre cómo la industria cerámica está adaptándose a nuevas formas de fabricar y ofreciendo soluciones que respondan a las exigencias de la construcción actual y del futuro.

Luis Martínez Santa-María, 36 viviendas. Ciudad Pegaso, Madrid, 2004

Los ponentes hablarán de tecnología, como son los sistemas digitalizados en BIM o la impresión digital en la fábrica de tejas cerámicas, y de soluciones innovadoras, como tejas solares fotovoltaicas, sistemas constructivos prefabricados in situ, o la exitosa solución del tejido cerámico Flexbrick.

Intervendrá en la jornada el arquitecto y catedrático de Proyectos de la ETSAM UPM Luis Martínez Santa-María con la charla: “Arquitectura cerámica de vanguardia”.

La asociación agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país.

Desde su creación, en 1968, los principales objetivos de Hispalyt han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos, etc.

Programa

Inscripción

50 años de Hispalyt. 21 de marzo de 2019. CaixaForum Madrid (Auditorio), Paseo del Prado, 36, Madrid.