Agenda

Carmen Espegel, Gloria Gómez Muñoz y Margarita de Luxán debaten sobre arquitectura y urbanismo con perspectiva de género

Editado por Tectónica

Margarete Schütte-Lihotzky. Frankfurt Kitchen, 1927.

Tres arquitectas y una abogada se reúnen en San Lorenzo de El Escorial para debatir sobre la arquitectura y urbanismo en clave de género. Las arquitectas son Carmen Espegel Alonso, Catedrática del Departamentos de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid y socia del estudio espegel-fisac; Gloria Gómez Muñoz, fundadora de cc60 Estudio de Arquitectura SLP  y autora de la tesis “Método de análisis diacrónico para la intervención en el alojamiento con criterios ecológicos. El caso de Madrid 1940–2100”, dirigida por los profesores Javier Neila González y Margarita de Luxán García de Diego, con quien ha colaborado en numerosos proyectos de arquitectura bioclimática y estudios sobre integración ambiental en urbanismo y edificación, y que también participa en el debate. Margarita de Luxán García de Diego, es Catedrática emérita y ya en 1974 publicó su primer artículo de investigación bajo el título “La Mujer, la Arquitectura y la Construcción” en el número 197 de la revista Temas de Arquitectura. Junto a ellas estará Laura Díaz Román, abogada especialista en urbanismo.

Arquitectura y urbanismo con perspectiva de género. Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, calle Floridablanca, 3. Madrid. 2 de febrero de 2019 a las 12:00 h.