Agenda

Construir un pabellón: premio IFA 2019

Editado por Tectónica

Proyecto ganador de la ifa 2018. Autor: Wahyu Yudistira Nugraha, alumno de la universidad de Diponegoro en Indonesia.

La empresa maderera Finsa lanza de nuevo El Premio Internacional Finsa para Arquitectos y Diseñadores.  El objetivo es animar y desafiar a los estudiantes y arquitectos (con menos de cinco años desde la obtención del grado) sobre el uso de la madera y otros materiales ecológicos y reciclables en la construcción

En esta edición el IFA da un paso más y ofrece como premio la construcción del pabellón cuyo diseño se propone en las bases del concurso: El Woodside Pavilion.

El Woodside Pavilion es una estructura de carácter temporal para albergar actividades culturales para la comunidad. Concebido como un espacio “pop-up”, el objetivo de éste es el de permitir la colaboración y diálogo entre grupos de personas que difícilmente tienen la oportunidad de conversar con artistas. Coincidiendo con “Borough of Culture” en Wirral, el pabellón albergará entre dos y tres semanas de actividades culturales por parte de la comunidad local, para gente de todas las edades. Además de las actividades que se realizarán en él, el proyecto invitará a disfrutar del diseño arquitectónico y utilidad del mismo.

Localización del área que ocupará el pabellón en Wirral.

El diseño debe tener en cuenta la riqueza histórica del área en el que se va a construir, que tiene gran importancia para la población local. Situado en el Woodside de Birkenhead, debe considerar la posibilidad de ser modular para ofrecer movilidad y continuidad al término del evento en el Woodside, pudiéndose reubicar en otras zonas.

Los ganadores supervisarán la construcción del pabellón, con los gastos cubiertos. Los materiales necesarios para su construcción serán proporcionados por Finsa, con presupuesto para comprar materiales que Finsa no tenga la capacidad de proporcionar.

El periodo de recepción de propuesta finaliza el 28 de febrero de 2019.

El jurado de esta edición está formado por: John Hyatt, artista y profesor de la John Moore University, Paula Basnett; CEO de la Cámara de Comercio de Wirral; Ligia Nunes, arquitecta de Arquitectos Sin Fronteras International; Caspar Rodgers, socio del estudio londinense de alma-nac y Andrew Crompton, arquitecto e investigador multifacético en la Universidad de Liverpool.

Toda la información sobre el premio en: http://ifa.finsa.com/