Agenda

Hashim Sarkis comisario de la Biennale de Arquitectura de Venecia de 2020

Editado por Tectónica

El arquitecto Hashim Sarkis ha sido elegido comisario de la 17ª Biennale de Arquitectura que se celebrará en Venecia en 2020 (del 23 de mayo al 29 de noviembre).

Sarkis desarrolla una amplia labor profesional, desde su estudio con oficinas en Boston y Beirut ­­-Hashim Sarkis Studios (HSS)-, con una intensa labor de investigación y difusión de la arquitectura desde su puesto como decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sarkis es autor y editor de varios libros y artículos sobre historia y teoría de la arquitectura moderna, entre ellos” Josep Lluis Sert, The Architect of Urban Design” (New Haven, CT: Yale University Press, 2008); “Circa 1958, Lebanon in the Projects and Plans of Constantinos Doxiadis” (Beirut: Dar Annahar, 2003); y “Le Corbusier’s Venice Hospital” (Munich: Prestel, 2001).

El Presidente del consejo de la Biennale de Arquitectura, Paolo Baratta ha declarado: “Con Hashim Sarkis, La Biennale se ha dotado de un comisario especialmente consciente de los puntos críticos que las distintas realidades de marcados contrastes de la sociedad actual plantean a habitat”.

“El mundo está planteando nuevos retos a la arquitectura – declaró Sarkis. Espero con interés trabajar con arquitectos de todo el mundo para poder imaginar juntos cómo vamos a estar a la altura de estos retos”.

Hashim Sarkis Studios (HSS)-, Plan General para Byblos, Líbano (en construcción).