Agenda

Techo de madera registrable para responder con calidez a los requisitos técnicos de un showroom de iluminación

Editado por Tectónica

Los techos Armstrong fueron los elegidos para la construcción de LightLAB, el showroom de la empresa de luminarias LAMP Lighting. El proyecto, coordinado por José Manuel Fernández del despacho de arquitectura Lagranja Design, contó con dos objetivos principales: generar un entorno expositivo atractivo para los productos de la marca y crear un espacio donde realizar pequeños encuentros y eventos.

Para la concepción de LightLAB se proyectaron dos biombos ondulados con distintos volúmenes,  texturas y colores, que son los que cuentan con todo el protagonismo del espacio, junto con los distintos juegos de luces que tiene el showroom, dando prioridad a los efectos que crean antes que a los propios productos.

En uno de los biombos resaltan los distintos volúmenes, mientras que el otro ofrece un magnífico juego cromático con maderas teñidas en varios tonos. Ambos biombos tienen la función de separar tres ambientes, cada uno dedicado a un tipo distinto de iluminación: retail, hospitality y general. Existe además un espacio donde se pueden manipular los productos, mejorando así la experiencia del usuario.

Para completar los objetivos de diseño se empleó el modelo de techo de madera Wood Lay-In de Armstrong, con borde Wood Vector y en acabado roble para que encajara perfectamente con la estética del showroom, aportando calidez y manteniendo un óptimo confort acústico en la estancia.

La solución creada era 100% registrable, con perfilería oculta y acabado monolítico. Para los diseñadores era imprescindible que los productos de la marca LAMP resaltaran en el acabado de techo, sin otras distracciones estéticas visibles, por lo que así se consiguió dar el mayor protagonismo a las luminarias dentro del LightLAB. Además se utilizó un perfil Axiom 150 mm para salvar el desnivel del techo conforme a su diseño, personalizado en color marrón, y la perfilería Prelude 24, en acabado Black.

Chapas de madera disponibles para los techos Wood Lay-In, de izquierda a derecha y de arriba abajo: roble, nogal, fresno, cerezo, bambú natural, bambú caramelo y arce.

Los techos Wood Lay-In de Armstrong presentan acabados en 7 maderas diferentes para responder con un material que aporta confort a todo tipo de espacios de interior. Las posibilidades de instalación permiten además jugar con las líneas de encuentro entre paneles.

Opciones de instalación de los techos Wood Lay-In, de izquierda a derecha: Wood Vector, Wood Micro Look y WoodSL 2.

Nombre el proyecto: LightLAB

Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Despacho de arquitectura: LaGranja Design  (José Manuel Fernández)

Instalador: IMAD – Juanjo Flores

Soluciones Armstrong utilizadas: Panel Wood Lay-In con borde Wood Vector, perfil Axiom y perfilería Prelude.

Fotografía: LaGranja Design