Agenda

Cuarta edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA

Editado por Tectónica

Se abre la fase de inscripción de la cuarta edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA dirigida a profesionales relacionados con ello: arquitectos, historiadores, arqueólogos..

El certamen tiene carácter bienal y pueden inscribirse todas aquellas obras finalizadas, realizadas o publicadas en el ámbito geográfico europeo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018, y que respondan a los requisitos de las 4 categorías en las que se divide el Premio:

Categoría A: Intervención en el patrimonio construido

Categoría B: Espacios exteriores

Categoría C: Planeamiento

Categoría D: Divulgación

Este año se otorgará por primera vez un Premio Especial de Restauración, como propuso el jurado de la anterior edición, que valore aquella intervención que desde el punto de vista técnico y metodológico destaque por su calidad, precisión y respeto.

Marià Castelló, restauración de la torre del siglo XVIII Pi des Català. Formentera, 2016. Obra seleccionada en la tercera edición de los premios AADIPA en la categoría de Intervención en el patrimonio construido.

Coincidiendo con la apertura de la inscripción, la comisión organizadora del Premio anuncia el lanzamiento de Call for Topics, un documental en el que se abre un debate continuado y plural sobre la actualidad del patrimonio europeo: su conservación, gestión y rehabilitación.

Luís Machuca & Asociados. Recuperación del camino del Rey en el desfiladero de los Gaitanes, Málaga. Obra seleccionada en la tercera edición de los premios AADIPA en la categoría de Espacios exteriores.

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA, dirigido por Ramon Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano, y Jordi Portal, con el soporte del COAC y la Generalitat de Catalunya se entregará en el marco de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico que celebrará su 4ª edición en junio de 2019 en Barcelona.

La formación del jurado se dará a conocer en enero y se podrá consultar en la website de AADIPA , en donde también se pueden consultar las bases completas del concurso.